El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Padres y vecinos conocen de primera mano las instalaciones de la Escuela Infantil Europa de La Cala

97 familias han formalizado la preinscripción de alumnos en el centro, que tiene capacidad para 148 niños

Durante el miércoles y el jueves casi un centenar de familias han podido conocer cómo es el centro educativo “donde pasarán sus hijos buena parte del día” a partir de su apertura, señaló el coordinador de Educación, José María Moreno.

La Escuela Infantil Europa tiene capacidad para 148 alumnos. El edificio dispone de 10 aulas, de las que 2 se dedicarán a niños de entre de 0 a 1 año, 4 para escolares de 1 a 2 años de edad, y otras tantas para los de 2 a 3 años. No obstante, la distribución de aulas “se realizará conforme a las necesidades”, señaló el coordinador de Educación.

El plazo para la preinscripción de alumnos en la nueva escuela infantil de La Cala está abierto. 97 familias han presentado la solicitud y documentación pertinente, lo que a su juicio demuestra que “la guardería era muy necesaria y estamos convencidos de que dará respuesta a las necesidades de los caleños y caleñas”.

Según el pliego de condiciones, cada aula respetará la ratio oficial de alumno por clase, de forma que en las aulas de 0 a 1 año estén un máximo de 8 alumnos, por los 16 en aulas para 1 y 2 años y los 20 en las de 2 a 3 años. “Perseguimos la máxima calidad en el servicio educativo”, aseguró José María Moreno.

La Escuela Infantil Europa abrirá sus puertas gracias al empeño del equipo de gobierno, que preside Ángel Nozal ante la negativa de la Junta de Andalucía a conveniar las plazas de dicho centro, construido con dinero público y que llevaba dos años esperando su apertura.

Para ello, y aprovechando que este mismo año expira la concesión de la gestión de la Escuela Infantil Gloria Fuertes - la guardería pública de Las Lagunas – ha sacado a concurso la gestión de ambos centros educativos rebajando el canon actual de 80.000 euros anuales a 20.000. La diferencia deberá ser aplicada a subvencionar las plazas de la Escuela Infantil Europa, según la normativa oficial de la Junta de Andalucía.

El proceso para la adjudicación de la gestión de ambas escuelas infantiles está en marcha y ha despertado enorme interés entre empresas dedicadas a la educación. Se espera que en las próximas semanas quede resuelto y la mejor oferta “en servicios par los padres y en calidad educativa” sea la que se haga cargo de las mismas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5341

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai