El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Los mejores ritmos caribeños se darán cita el 10 de agosto en la XII Noche Latina de Mijas Pueblo

La fiesta comenzará a partir de las 20 horas en la Plaza Virgen de La Peña

El próximo sábado 10 de agosto, la Plaza Virgen de la Peña Mijas Pueblo se transformará en un paraje caribeño con la celebración de la XII Noche Latina, un evento lúdico, gastronómico y musical que desde las 8 de la tarde y hasta las 4 de la madrugada hará bailar a todos aquellos amantes del son cubano, la bachata, el merengue y otros estilos caribeños.

La Noche Latina, organizada por Producciones Raíces con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, pretender ser muestra del carácter multicultural de Mijas, pero también “una magnífica oportunidad de ocio” veraniego, con un evento que “es referencia en la Costa del Sol”, según señaló el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, quien apuntó que el acceso es gratuito.

Los organizadores del evento pretenden este año recuperar “todo el sabor y la esencia” de la Noche Latina. Por eso, además de las actuaciones previstas, en la Plaza de la Virgen de la Peña se instalarán casetas que dispensarán comidas y bebidas típicas de Uruguay, Brasil, Cuba o España.

La música en directo correrá a cargo de grupos de solera en los ritmos caribeños, destacando así la presencia en la Plaza de la Virgen de la Peña de bandas de calidad contrastada como Decuba Son, dirigida por Tico Glacier, quien fuera director musical de la orquesta de Pío Leiva, cantante de Buena Vista Social Club. Se trata de un grupo que está considerado como “lo mejor de la música cubana”, según señaló el productor del espectáculo Rafael Urquiza.

Desde Colombia llegará el dúo Lester & Rober, “que son muy marchosos” y que hacen “salsatón”, ritmo “muy de moda” entre los jóvenes. También desde ese país caribeño acudirá a la Plaza Virgen de la Peña el grupo ‘Caña Latina’, banda con un amplio repertorio de salsa, bachata, merengues o, entre otras, cumbias. Igualmente está prevista la actuación de la Orquesta Son del Caribe, muy conocida en la Costa del Sol por su “energía y virtuosismo”.

Las actuaciones de los grupos y bandas mencionadas comenzarán a partir de las diez de la noche, mientras que a las 8 de la tarde está previsto el inicio de una serie de exhibiciones folclóricas y de danzas caribeñas.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha hecho un llamamiento a la participación en la Noche Latina y ha asegurado que habrá plazas de aparcamiento suficientes para todos aquellos visitantes que deseen disfrutar del evento. “El parking de la Virgen de la Peña sólo cuesta un euro al día y además habilitaremos otros lugares para aparcar”, explicó el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, quien deseó a todos los visitantes “divertirse con tranquilidad y a llevarse el mejor recuerdo de la Noche Latina y de Mijas Pueblo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5321

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai