El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

El Ayuntamiento salva la condición de inundable de la parcela del futuro colegio de Las Lagunas

El pleno aprueba una modificación del PGOU que permitirá la construcción del centro

El pleno del Ayuntamiento de Mijas ha dado este jueves el visto bueno de forma unánime a una propuesta del equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal, mediante la cual se salva la condición de inundable de la parcela donde se podrá construir el nuevo colegio de Las Lagunas.

La propuesta consiste en una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana, por la cual se vincula mediante figuras de planeamiento los terrenos que ocuparán el futuro colegio a usos dotacionales y de equipamientos, separándolos del resto solar afectado por la declaración de inundabilidad.

Es decir, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy modificar el límite del sector y realizar una modificación puntual de elementos sobre una superficie de 53.000 metros cuadrados, de los que 21.000 metros se dedicarán a zona educativa y los restantes 18.000 a viarios y áreas libres. Modificación por la que, urbanísticamente, deja de ser inundable la zona de donde está prevista la construcción del colegio.

La iniciativa fue consensuada el pasado mes de junio en el transcurso de una reunión mantenida por el Ayuntamiento de Mijas con técnicos y responsables políticos de varias delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

No obstante, será la Junta de Andalucía la que debe dar ahora el visto bueno a la modificación de elementos aprobada hoy por el pleno corporativo del Ayuntamiento de Mijas. Si la modificación no es objeto de informes negativos de la Junta y supera el plazo de exposición pública, antes de final de año se procederá a su aprobación definitiva, “y se podría conceder en el mismo instante licencia de obras” para la construcción del colegio, según señaló hoy la concejala de Educación y primer teniente de alcalde, Lourdes Burgos.

Cabe recordar que los accesos al solar donde se proyectará el nuevo centro educativo se encuentran desde finales de 2012 perfectamente urbanizados, gracias a una inversión del equipo de gobierno superior al medio millón de euros.

La propuesta planteada por el equipo de gobierno fue elevada a la sesión plenaria por la vía de urgencia, ya que toda la documentación, informes y estudios pertinentes no estuvieron concluidos hasta este miércoles, día en la que una Junta Local de Gobierno convocada con carácter extraordinaria decidió su presentación a pleno.

Una circunstancia que además estaba condicionada con la necesidad de agilizar al máximo la tramitación de la modificación de elementos, puesto que, según explicó la concejala de Educación, “se trata de unos terrenos que el Ayuntamiento obtuvo en 2009, en diciembre hará cuatro años y sin esta innovación de planeamiento estábamos obligados bien a pagar por los terrenos a sus antiguos propietarios o bien a compensarles con suelo en otro lugar”. “No queremos un solo día de retraso más”, indicó la concejala de Educación

La realización de esta modificación de elementos ha sido posible gracias “al trabajo ingente” de los técnicos del Ayuntamiento de Mijas, según apuntó Lourdes Burgos, quien quiso también “agradecer la colaboración” prestada por la Junta de Andalucía. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5316

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai