El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Sudamina

El sarpullido por calor, también conocido con el nombre de sudamina, es una irritación cutánea que produce quemazón, se le pueden formar bultitos en la piel y que la piel enrojezca.

El sarpullido por calor, también conocido con el nombre de sudamina, es una irritación cutánea que produce quemazón, se le pueden formar bultitos en la piel y que la piel enrojezca. Ocurre con mayor frecuencia en clima húmedo y caluroso.

Si suda demasiado, el sudor puede quedar atrapado debajo de la piel y bloquear las glándulas sudoríparas. Si sus poros no pueden eliminar el sudor, le puede dar un sarpullido.
La sudamina es más común entre los recién nacidos y los lactantes, pero también le puede dar a los adultos. Usualmente, ocurre por sudar demasiado, tener la temperatura corporal alta, estar vestido con demasiada ropa o estar en un ambiente demasiado caluroso.

Los niños con demasiada ropa y la gente que no está acostumbrada al clima caluroso son a los que con mayor frecuencia les da sarpullido.
¿En qué lugar es más común que salga sudamina? El sarpullido por calor es más común que salga en lugares donde la piel se roza: cuello, ingle, debajo de los senos (mamas), en los pliegues de los codos o en las axilas.
¿Cómo puedo tratar el sarpullido por calor? El tratamiento más efectivo para la sudamina es mantener la piel fresca y seca, refrigérese, evite los lugares calurosos y húmedos.

Si es posible, manténgase en áreas donde haya aire acondicionado o use ventiladores (abanicos) para hacer que el aire circule. Séquese. Mantenga la piel irritada seca.

Use un ventilador para secar la piel más rápidamente y para disminuir el sudor. Disminuya la fricción. Use ropa que le quede holgada para prevenir la irritación causada por el roce de la ropa contra la piel.

La ropa de algodón ayuda a absorber la humedad y mantener la piel seca. Trate la fiebre. Si usted tiene fiebre, trátela con paracetamol o ibuprofeno.

La fiebre puede causar sudamina en niños, pero también en adultos. Evite el uso de talco y cremas para bebés en verano. Estos pueden tapar los poros y hacer que la piel se caliente más.
En la mayoría de los casos el sarpullido por calor desaparece solo. Si su sarpullido por calor no desaparece en un plazo de 3 a 4 días o si parece estar empeorando, acuda a su médico.

En algunos casos, el sarpullido puede ser a causa de una infección. Vaya a ver a su médico si el picor es muy fuerte o si el área con el sarpullido se inflama o segrega pus, y sobre todo, si aparece hipertermia, desorientación sequedad de mucosas (síntomas de golpe de calor). 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5292

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai