El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Mijas asume en solitario por segundo año la limpieza del litoral con un barco quitanatas

El consistorio invierte 21.780 euros en este servicio, que se prestará hasta el 18 de septiembre

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas asume en solitario, por segundo año consecutivo, la limpieza de las aguas de baño del litoral del municipio, tras invertir 21.780 euros en la contratación de un barco quitanatas que estará en servicio hasta el próximo 18 de septiembre.

La embarcación, que ha comenzado a prestar servicio hoy y tiene en Fuengirola su puerto base, trabajará los siete días de la semana con el objetivo de eliminar cualquier residuo flotante, vertidos, natas e, incluso, minimizar la presencia de posibles bancos de medusas.

Entre lunes y jueves, el barco quitanatas realizará labores de limpieza durante cinco horas, jornada que se incrementará hasta las nueve horas de viernes a domingos, según se recoge en el pliego de condiciones que ha sido adjudicado a la empresa malagueña Alquileres Náuticos del Sur S.L., que está obligada a efectuar la labor encomendada en todo el litoral del municipio.

Los técnicos de la embarcación estarán en continua coordinación con la Policía Local de Mijas y con el Servicio de Salvamento y Socorrismo, a fin de atender cualquier contingencia, según ha señalado hoy la concejala de Playas, Carmen Márquez, porque “no queremos que un vertido pueda estropear la buena imagen de las playas de Mijas”.

La duración del contrato, dos meses, y la prestación del servicio desde hoy hasta el próximo 18 de septiembre se justifica en el hecho de que “es el periodo con más bañistas y más afluencia de turistas”, dijo la edil, quien además sostuvo que los 21.780 euros “no es un gasto, sino una inversión en la calidad de nuestras playas”.

En este sentido, Carmen Márquez valoró el pliego de condiciones que ha regido la adjudicación del contrato del barco quitanatas como “estricto y exigente” y aseguró que el mismo “ha sido ventajoso para el Ayuntamiento”, ya que en su precio final se contempla todos los gastos de explotación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5241

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai