El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha decidido este lunes 15 julio destinar un máximo de 120.000 euros a la subvención de proyectos presentados por las distintas asociaciones y colectivos del municipio que han sido declaradas como de ‘Utilidad Pública’.
La Junta Local de Gobierno ha declarado en su reunión extraordinaria a 11 asociaciones de bienestar social y a 25 de participación ciudadana como de ‘Utilidad Pública’ atendiendo a la normativa legal por la que Mijas es municipio de gran población.
El portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, explicó que las 11 asociaciones de bienestar social se repartirán un máximo de 50.000 euros este año, mientras que las 25 de participación ciudadana podrán optar a un presupuesto de 70.000 euros a lo largo de este año.
Para poder acceder a esas líneas de subvenciones, los colectivos deberán presentar ante el Ayuntamiento proyectos concretos, porque “nuestro objetivo es dar la máxima utilidad al dinero público”, señaló el portavoz del equipo de gobierno.
En este sentido, Mario Bravo aseguró que “hay gastos de las asociaciones que no serán subvencionables”, como “fuegos artificiales, compra de flores, alquiler de equipos de música, ni tampoco gastos en comidas y bebidas con motivo de reuniones por celebraciones o festejos”.
Gastos que el edil calificó como “impropios” del movimiento asociativo y sobre los que dijo que “no debemos gastar el dinero público en pinchitos ni paellas”, y aseguró que esta decisión del equipo de gobierno “es un paso más a la transparencia”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5227