Los voluntarios de Protección Civil Mijas realizaron el sábado 13 de julio un recorrido por los caminos rurales del municipio para conocer su ubicación y utilizarlos en situaciones de emergencia. La Concejalía de Zonas Rurales ha limpiado y acondicionado estas vías, para que puedan circular vehículos contra incendios y sirvan como cortafuegos.
El concejal de Bomberos y Protección Civil y el coordinador de la agrupación de voluntarios dirigieron este recorrido y fueron los encargados de explicar al grupo los trazados, accesos y salidas de estos caminos.
“Queremos que conozcan todas las entradas y salidas para que las utilicen en caso de siniestros”, explicó el concejal de Bomberos y Protección Civil, Cristóbal González. Para Francisco Montilla, coordinador de la agrupación, “es una actividad muy importante para la formación de los voluntarios y para que conozcan bien las zonas forestales”.
Así, a lo largo de la jornada, el grupo recorrió todos los caminos del municipio, donde la Concejalía de Zonas Rurales ha estado trabajando “para que estén en las mejores condiciones”, explicó González.
Tras estas labores “los caminos son anchos y están despejados para que puedan pasar los vehículos de emergencia y que los voluntarios puedan hacer en ellos acopio de material en caso de incendio”, afirmó el coordinador de Protección Civil.
Para los voluntarios de la agrupación, este tipo de formación es muy importante para desarrollar su labor. 80 voluntarios trabajan activamente con la agrupación, a los que se suman los colaboradores habituales, siendo más de 140 personas las que trabajan de una forma u otra con Protección Civil Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5226