El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Los Servicios Operativos continúan con los trabajos de repintado de las señales viales

Las actuaciones se llevan a cabo para garantizar la seguridad de viandantes y conductores

Los trabajos de repintado sobre el asfalto de las distintas señales viales se llevan a cabo en todo el término municipal. Para esta labor se usa pintura acrílica como marca la normativa vigente, en color blanco y amarillo, según la correspondiente señal. La duración de las mismas depende del tráfico de la vía.

El repintado ya se ha llevado a cabo en la Avenida Miguel Hernández y Camino El Albero, además de en las calles Río Andarax, Santo Tomás y San Isidro. Estos trabajos son prioritarios, pues las marcas viales estaban muy deterioradas, sobre todo, en los pasos de peatones, evitando posibles accidentes por atropello.

“Se están repintando pasos de cebra, señales en general y zonas de aparcamiento, que estaban bastante deterioradas por el paso de vehículos y el tiempo, así como los cambios bruscos de temperatura”, apunta Daniel Gómez Teruel, asesor de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas. 

Teruel también añade que “son unos trabajos que demandaban mucho los vecinos, se está pintando en los tres núcleos del municipio”. El objetivo es que cuando circulemos podamos apreciar sin ningún problema señales como pasos de cebra, zona de estacionamientos o ceda el paso entre otros, fundamentales a la hora de prevenir los accidentes. 

Por su parte, José Manuel Muñoz, concejal de Servicios Operativos de Mijas, afirma que lo que se intenta por parte del Ayuntamiento “es mejorar el municipio y dejarlo en buenas condiciones”. “Es una cuestión de seguridad, ya que estando las vías señalizadas correctamente se previenen mucho mejor los accidentes”, añade el edil. 

La Concejalía de Servicios Operativos agradece a los ciudadanos su colaboración y comprensión ante las molestias que se les pueda ocasionar durante la realización de estos trabajos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5205

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai