El tiempo en Mijas

Miércoles 15/05/2024

Actualidad

Detenido un vendedor ilegal tras intentar huir por la playa y forcejear con un agente

Dos mujeres chinas, expedientadas por la Policía Local por practicar masajes en la playa de El Bombo

La Policía Local de Mijas detuvo ayer a un vendedor ilegal, al que se le incautó numerosas mercancías de marcas falsificadas, tras una persecución por la playa, forcejear con un agente sobre una zona escarpada de rocas y caer ambos al mar.

Los hechos se produjeron a mediodía de ayer en la Playa de El Bombo cuando una unidad de policías uniformados sorprendió a unos vendedores de productos falsificados, que al advertir la presencia de los agentes emprendieron la huída por la playa.

Los agentes persiguieron a los vendedores, a los que dieron el alto en reiteradas ocasiones resultando infructuosas las órdenes. Sin embargo, uno de los policías logró alcanzar a uno de los vendedores en una zona escarpada de rocas.

El vendedor, que ofreció gran resistencia, mantuvo un forcejeo con el agente, cayendo ambos al mar, lo que facilitó su detención. Tanto uno como otro resultaron heridos y precisaron asistencia sanitaria.

Como culminación del servicio, desarrollado en el marco del operativo contra el ‘top manta’, la Policía Local de Mijas incautó al vendedor detenido - cuyo nombre coincide con las iniciales C.B., nacido en 1986 y originario de Chad – un total de 68 bañadores, 155 gafas de sol y 9 bolsos de marcas falsificadas, así como 120 DVD y CD piratas, por lo que se le imputa la comisión de delitos contra la propiedad industrial e intelectual, así como desobediencia y resistencia a la autoridad policial.

Dos mujeres chinas, vecinas de Torremolinos, expedientadas por la Policía Local de Mijas por practicar masajes en la playa de El Bombo

La Policía Local de Mijas abrió ayer expediente sancionador contra de mujeres de nacionalidad china, ambas vecinas de Torremolinos, por practicar masajes sin la correspondiente autorización en la playa de El Bombo.

Cada una de las mujeres expedientadas –S.F., nacida en 1967, y C.X., un año más joven– se enfrentan ahora a una sanción económica de 167 euros. Además, los agentes intervinientes se incautaron de los productos que usaban para practicar los masajes.

En las playas del término municipal de Mijas se distribuyen catorce sets para la dispensa de masajes relajantes y terapéuticos, que solo pueden practicar personas con cualificación profesional demostrada. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5204

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai