La Policía Local de Mijas detuvo anoche a un ciudadano de origen rumano, cuyo nombre coincide con las iniciales N.C. - nacido en 1973 - al pretender incendiar un edificio después de mantener una fuerte discusión y tras menospreciar a los agentes que intervenían en el suceso.
Los hechos se produjeron al filo de las doce y media de la noche, cuando la Policía Local fue alertada de que en una urbanización se estaba produciendo una fuerte riña en el interior de una vivienda. Hasta la zona se desplazó un unidad, cuyos componentes encontraron a un hombre en los pasillos de la comunidad en evidente estado de alteración y portando una maleta, quien aseguró que le había echado del piso donde residía.
Los agentes se entrevistaron con la persona que permanecía en el apartamento del que había sido desalojado, un inquilino que mostró el contrato de alquiler, quien confesó a los policías que había mantenido varios días acogido a N.C., pero que por diversos problemas había decidido echarle.
Los policías trataron sin éxito de identificar a quien a la postre fue detenido, pero éste no portaba documentación. Aseguró que la había perdido y que no tenía donde pasar la noche. No obstante, en vez de mantener una actitud de colaboración con los agentes, comenzó a proferir insultos contra ellos y a amenazar con prender fuego al edificio “porque es mi casa”, según se recoge en las diligencias.
En un momento dado, N.C. prendió con un mechero varios papeles, lo que originó una gran humareda en las zonas comunes del edificio, lo que obligó a los agentes a apagar el pequeño fuego para evitar males mayores.
Estas circunstancias motivaron su detención, imputándosele faltas contra el orden público, amenazas contra la comunidad de propietarios y menosprecio a los agentes de la autoridad.
Detenido por violencia de género
La Policía Local de Mijas procedió en la tarde de ayer a la detención de un hombre de origen marroquí – R.E.A., nacido en 1979 – y vecino de Las Lagunas como presunto autor de un delito de violencia de género contra su esposa.
Los hechos tuvieron lugar ayer al filo de las 19,30 horas, cuando una unidad en servicio rutinario por el Camino de Coín fue reclamada en plena calle por una mujer, también de origen marroquí, quien llorando aseguró a los agentes que había sido agredida y amenazada de muerte por su esposo y que no había sido la primera vez que era víctima de malos tratos.
Los agentes se desplazaron hasta la dirección conyugal, entrevistándose con el marido, quien negó los hechos que redujo a una simple discusión. Los policías solicitaron a Jefatura datos y antecedentes del marido, a quien le constaban dos detenciones anteriores también por malos tratos.
Las evidencias motivaron su detención y cuando éste era conducido por los agentes al coche policial, se volvió hacia su mujer y en lengua árabe la amenazó diciendo “cuando salga te vas a enterar”, según consta en las diligencias.
La mujer fue trasladada por la Policía Local al Centro de Salud de Las Lagunas, para que el personal facultativo determinara el alcance de las lesiones, y el marido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5195