El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha reforzado la señalización viaria de advertencia de presencia de ciclistas en las carreteras más frecuentadas por los amantes del deporte de las dos ruedas, con la instalación de señales en la A-7053, vía conocida como Camino de Coín.
Se trata de una carretera que une Las Lagunas con los municipios de Alhaurín el Grande y Coín, muy utilizada por ciclistas habida cuenta su valor paisajístico y las características del tazado.
La instalación de las señales en la A-7053 – carretera de titularidad autonómica - ha sido posible gracias al visto bueno otorgado por la Junta a la petición realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas. La iniciativa forma parte de un plan de señalización vertical de estas características, que se inició en la carretera que une Mijas Pueblo y Benalmádena, también muy utilizada por ciclistas.
Además, según apuntó el concejal de Transportes y Movilidad, José Antonio Sánchez Peña, el equipo de gobierno se plantea ampliar la señalización a aquellos carriles en los que se registra mayor presencia de automovilistas y ciclistas.
“Estamos instalando las señalas informativas para que los conductores tengan la precaución de que se pueden encontrar ciclistas”, dijo Sánchez Peña, quien recomendó a todos los automovilistas “circular con seguridad”, a lo que está convencido contribuirán las nuevas señales.
El edil justificó la apuesta municipal en que “los ciclistas son los más vulnerables de la carretera y a ningún conductor le puede gustar arrollar a un ciclista”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5196