Convertido ya en cita ineludible para los amantes de este estilo musical, el Festival de Blues de Mijas ha vuelto a superarse en su séptima edición. Más de 5.000 personas pasaron los días 5, 6 y 7 por la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo.
El cartel contó con toda una leyenda, Little Freddie King, procedente de la cuna del blues, Nueva Orleans.
Música y de la buena, al aire libre y gratis, bares con comida internacional, un cartel de lujo y miles de personas dispuestas a disfrutar han sido las claves para que este festival, organizado por el departamento de Extranjeros y el pub londinense Aint Nothin’ But Blues, se haya reafirmado como todo un referente del blues internacional.
“Creo que el éxito no es fruto de la improvisación, sino del resultado de mucho trabajo”, dijo el edil de Nuevos Residentes, Mario Bravo.
La cita arrancó el día 5 con la agrupación malagueña Mama Paula Blues Band. No podían faltar los chicos de West Weston’s Bluesonics, clásicos en esta cita.
Desde Murcia, llegaron Los Bluesfalos y completaron el cartel Renne Hutchins, Tota Blues Band, el londinense Jerimiah Marques & The Blues Aces, Anomia Blues Band y, desde Madrid, Gaby Jogeix.
Séptima edición y objetivo cumplido: el Ayuntamiento ha realizado un “gran esfuerzo”, según Bravo, para mimar todos los detalles logrando que el festival se incluya entre los mejores del circuito internacional.
En este sentido, Bravo valoró el efecto positivo que el festival ha reportado a la oferta hotelera y turística en general de la localidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5197