Pequeña mata con porte rastrero y no más de 40 cm de altura. Tallo leñoso en la base, del que salen otros tallos nuevos y tiernos. Las hojas son trifoliadas y alternas, densamente cubiertas de pelos largos y sedosos por el envés que llegan hasta el borde de los mismos enmarcándolos con un tono plateado, de ahí el nombre de la planta.
También los cálices, que suelen teñirse de rojizo, poseen pelos, aunque menos densos. Florece en primavera y verano, con flores en grupos de hasta 3 en el extremo de los tallos primaverales. Estas son típicamente papilionadas, con la corola amarilla y a veces el estandarte algo purpúreo. El fruto o legumbre es dehiscente, con 3 a 9 semillas en su interior y también recubierto externamente por el mismo tipo de pilosidad plateada.
Es habitual en prados y zonas de matorral bajo, en cualquier lugar bien iluminado sobre suelos degradados y secos, de tipo calizo o dolomítico, llegando hasta los 1.200 metros de altitud en el piso meso-mediterráneo. De distribución principalmente mediterránea, se extiende por el sur de Europa y norte de África.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5137