El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Sacó a la calle diez plantas de marihuana y fue detenido por atentado contra agentes de la Policía Local

Un vecino de Las Lagunas golpeó a uno de los agentes, que sufre una artritis postraumática

La Policía Local de Mijas ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Las Lagunas, cuyo nombre coincide con las iniciales M.J.V.B., nacido en 1992, por atentar contra agentes de la Policía Local cuando fue sorprendido con diez plantas de marihuana, que había sacado a la calle para que tomaran el sol.

Los hechos sucedieron ayer, al filo de las 14.40 horas, cuando la Policía Local recibió una comunicación anónima en la que se denunciaba que alguien estaba depositando en la vía pública diez macetas con plantas de marihuana.

Una unidad se desplazó hasta la calle Rosa de Las Lagunas para comprobar la veracidad de la denuncia, comprobando que efectivamente en plena calle se alineaban al sol diez macetas de la referida planta alucinógena. En ese mismo momento, hizo acto de presencia M.J.V.B. quien reconoció ser el propietario de las plantas, y que las tenía para “fumárselas”, según consta en las diligencias efectuadas por la Policía Local.

Los agentes actuantes informaron al vecino de que debían decomisarle las plantas así como de la apertura de un expediente gubernativo por contravenir la legislación de seguridad ciudadana. Hecho que no aceptó de buen grado el propietario de la marihuana quien, con formas destempladas, se dirigió a los agentes asegurando que “me han costado 100 euros y que nadie se las va a llevar” y subiendo el tono aseguró que “sé artes marciales”.

El dueño de las macetas comenzó a arrancar tallos de las plantas y a lanzarlos a un solar contiguo con el objeto de hacer desaparecer pruebas. Uno de los agentes trató de impedir tal acción, a lo que M.J.V.B. reaccionó lanzando una patada contra el policía y provocando su caída al suelo. El otro agente actuante se vio en la obligación de pedir refuerzos. Aún así, fue especialmente difícil reducir al dueño de las macetas de marihuana, que se empleó con especial violencia.

Estas circunstancias motivaron su detención por la comisión de un delito de atentado contra la autoridad. Según el parte médico, el agente golpeado sufre una artritis postraumática así como erosiones en varias zonas de su cuerpo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5131

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai