El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El plan de soterramiento de cableado del municipio ya ha ejecutado más de 13.000 metros de canalizaciones

Las labores se han centrado en Mijas Pueblo para subsanar el problema de los cables aéreos

El Ayuntamiento se ha encargado de las obras civiles para que posteriormente las compañías de telefonía y electricidad soterren los cables aéreos que cruzan de fachada en fachada en muchas calles del municipio. Las labores se han centrado en el último año en Mijas Pueblo, donde ya se han terminado 1.750 metros de canalizaciones. En el núcleo de Las Lagunas, se han ejecutado, por otro lado, más de 200 metros. El edil de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba, resalta que “el plan se está realizando por núcleos, porque hay que llevarlo a cabo de una forma coordinada”.

Además de estos 2.000 metros de canalizaciones realizadas en los núcleos, también se han finalizado unos 11.000 metros en otros puntos del municipio para la instalación de otros servicios. De estos, 6.000 metros corresponden a las zanjas de tritubos que se han llevado a cabo en las zonas de La Alberquilla, Mijas Golf y en el futuro campo de golf La Manzanilla.

Mientras que en Calahonda se han trazado otros casi 6.000 metros para las obras destinadas a la canalización de aguas y en Entrerríos se han instalado 3.000 metros lineales para fibra óptica.

En total, se han ejecutado ya en Mijas unos 13.000 metros de infraestructuras destinadas a las canalizaciones. Ruiz Fontalba resalta que “el trabajo que se está haciendo desde el quipo de Gobierno es muy importante. Jamás en la historia de Mijas se había llegado a soterrar estos metros de cable. Y no solo se han soterrado, además no se va a permitir a ninguna compañía que en ningún momento vuelva a poner cables aéreos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5107

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai