El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha distribuido entre los arrieros de burros taxi y cocheros de caballos nuevas matrículas identificativas, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de los animales y de su propietarios para de esta forma mejorar el servicio turístico que prestan.
La iniciativa, recogida en las ordenanzas reguladoras con las que el Ayuntamiento dotó al sector, servirá para “que en caso de alguna reclamación o accidente, se pueda identificar al burro y quién es el propietario”, señaló el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González.
Dichas ordenanzas fueron elaboradas y aprobadas no sólo como fórmula reguladora de un servicio turístico icono de Mijas, sino también para mejorar la calidad del servicio, proteger los derechos de los usuarios y garantizar que los animales gozan de todas las medidas higiénicas y sanitarias.
En total, hoy ha empezado la distribución de 52 matrículas de burros-taxi, 12 de coches de caballos y 17 de burros-carros, lo que cubre el censo de concesionarios del servicio. La numeración de las placas de matrícula no guardan orden de antigüedad, por lo que el edil de Vía Pública recordó a los arrieros y cocheros de caballo que, según las ordenanzas, las familias que prestan el servicio lo seguirán haciendo “durante veinte años” más.
“La identificación mediante matrículas es un paso más de cara a dar buena imagen al turista y para proteger los derechos de los consumidores”, señaló la concejala de Consumo, María del Mar Ríos, quien recordó que “los burros-taxi son la seña de identidad de Mijas y entre todos debemos resaltarla y darle valor”.
En el diseño de las matrículas, los técnicos municipales han observado especial han realzado la imagen de marca de Mijas, ya que “el burro taxi es uno de los elementos más fotografiados de la oferta turística del municipio”, por lo que “las placas también servirán de promoción de Mijas”, señaló Juan Carlos González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5084