Empleados de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas han iniciado hoy las obras de remodelación de la Plaza de San Valentín en Las Lagunas, más conocida como por la de la Casa de la Cultura, con lo que el equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal culmina una vieja aspiración vecinal.
La obra, que ha comenzado tras la finalización de los cursos de la Universidad Popular y durará aproximadamente un mes, tiene por objetivo convertir esa plaza en un espacio diáfano – eliminando la jardinera existente hasta ahora – que además tendrá un pequeño parque infantil, bancos y una fuente ornamental.
Además, se sustituirán los árboles actuales – serán transplantados a otros emplazamientos del término municipal – por plátanos de sombra “que dejan pasar el sol en invierno y dan sombra en verano”, señaló la teniente de alcalde de Las Lagunas, Lourdes Burgos.
La remodelación integral de la plaza necesitará de un presupuesto “muy bajo” ya que los trabajadores son municipales y parte del material que se empleará “será reutilizado”, según explicó el coordinador de Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel. “La fuente ornamental la traemos del Hipódromo, donde no se utilizaba”, explicó la teniente de alcalde de Las Lagunas.
El objetivo final de los trabajos, según indicó Lourdes Burgos, “es hacer algo más en consonancia con lo que necesita esta plaza” paa que “niños y mayores de la zona tengan un lugar de esparcimiento”. De hecho, la teniente de alcalde señaló que “hemos hablado mucho con los vecinos” para decidir el resultado final de la remodelación. “Será una plaza diáfana, algo muy distinto a lo que ahora se ve”, sostuvo la edil.
Asimismo, Lourdes Burgos hizo un llamamiento de advertencia “a los que circulan en moto” por dicha plaza y por el túnel de la calle San Valentín, porque “una vez acabadas las obras, la Policía Local no va a permitir que paseen en moto por aquí” puesto que “están poniendo en riesgo la integridad de niños y mayores”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5083