El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha hecho un llamamiento a todos los establecimientos hosteleros y de restauración del municipio a fin de que practiquen una política de precios competitiva y cumplan la legislación sobre consumo relativa a la exhibición de los precios.
Un llamamiento que se realiza “en puertas de la temporada alta turística” en un municipio “que vive del turismo, de los servicios y la hostelería”, según señaló el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, quien aseguró que “dar una buena imagen en los servicios hosteleros y de restauración es fundamental para que la marca Mijas siga creciendo y consolidándose en los mercados emisores”.
El edil aseguró que en el Ayuntamiento se han recibido algunas quejas “por el cobro de precios que algunos clientes y turistas consideran abusivos” en determinados establecimientos, si bien señaló que “la inmensa mayoría de bares y restaurantes se están esforzando por dar buena imagen”.
González indicó que “el Ayuntamiento no puede regular los precios que cobran bares y restaurantes” por lo que reclamó “una política de precios competitiva” porque “eso nos reportará más beneficios”.
En este sentido, el concejal indicó que “Mijas no puede caer en los errores que se cometieron en la Costa del Sol en décadas pasadas” cuando en determinados establecimientos se “clavaba a los turistas, se les cobraban precios distintos a los españoles o a los autóctonos”, porque eso “puede dar mala imagen a toda Mijas y no a un negocio determinado”, por lo que insistió en que “vivimos del turismo y no podemos matar la gallina de los huevos de oro”.
Para evitar determinados comportamientos abusivos, la concejala de Consumo, María del Mar Ríos, recordó que aunque el Ayuntamiento no puede intervenir en la política de precios de bares y restaurantes –“cada uno se gasta su dinero donde quiere”, dijo – la administración municipal sí dispone de resortes para “que todos los negocios hosteleros cumplan con la legislación”.
Así, la concejala de Consumo señaló que los inspectores municipales “van a vigilar muy de cerca” que todos los bares y restaurantes “exhiban convenientemente su lista de precios”. Lista que debe situarse en un lugar bien visible, “para que todos los clientes puedan consultarla si problemas”.
María del Mar Ríos recordó que los precios de las cartas deben ser finalistas “e incluir el IVA”, al tiempo que deben especificar el precio del servicio “en la barra, en el salón o en la terraza”. La concejala además señaló que “todos los establecimientos hosteleros deben tener hojas de reclamación, como exige la legislación”.
De forma paralela, la Concejalía de Sanidad –también dirigida por María del Mar Ríos- intensificará las campañas de control sanitario en las cocinas de bares y restaurantes y extremará la vigilancia de la limpieza de los aseos. “Si todos cumplimos con las medidas exigidas, todos no sentiremos más orgullosos de Mijas, cuya marca turística se verá reforzada”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5081