El Ayuntamiento de Mijas he elevado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga los casos de tres promotores de obras ilegales por violar el precinto de las mismas, según ha informado hoy el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
Estos tres casos son los más graves de cuantas infracciones urbanísticas han detectado los inspectores municipales y los agentes de la Policía Local desde primeros del presente año, período en el que se contabilizan 434 paralizaciones de obra, 84 de las cuales han sido precintadas y de las que 52 mantienen “a día de hoy” el precinto policial.
Cúmulo de incidencias resultantes de la ejecución de obras, tanto menores como mayores en casco urbano o en el campo, sin la preceptiva licencia municipal. Una situación que a juicio del concejal de Urbanismo “no es tolerable en un municipio que quiere crecer con orden”, a pesar de que el equipo de gobierno “ha puesto todas las facilidades para solicitar y conceder licencias de obra”.
En este sentido, Manuel Navarro explicó que las licencias de obras menores se conceden de forma “rapidísima”, mientras que las de tipología mayor “se agilizan dentro del marco de lo posible” y se pueden obtener “en el plazo de un mes”.
El concejal de Urbanismo justificó la denuncia ante Fiscalía de las tres obras ilegales que han violado el precinto policial porque “se vulnera la legalidad y se burlan de la autoridad, en este caso la Policía Local”, circunstancia que “nos preocupa mucho” puesto que “romper un precinto es un delito penal que el Ayuntamiento tiene la obligación de denunciar”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5053