El consumo de tabaco es la principal causa evitable de muerte, actualmente es responsable de una de cada 10 muertes de adultos en todo el mundo. Por este motivo, hoy, Día Mundial Sin Tabaco, en Mijas y Fuengirola se ha celebrado una marcha conjunta organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, el Distrito Sanitario Costa del Sol y ambos ayuntamientos.
Este año la Organización Mundial de Salud afronta esta conmemoración exigiendo a las autoridades la prohibición total de toda forma de promoción y publicidad de este producto. Y es que el uso del tabaco es más que nocivo para nuestra salud. Solo en el Hospital Costa del Sol ingresan cada año más de 1.500 personas por enfermedades relacionadas con el uso del tabaco (EPOC, enfermedades coronarias, cerebrovasculares, asma o cáncer de pulmón).
Los municipios de Mijas y Fuengirola han conmemorado el Día Mundial Sin Tabaco con una caminata conjunta, organizada con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer.
La marcha ha estado encabezada por la edil de Sanidad de Mijas, María del Mar Ríos, los concejales de Fuengirola, Pedro Vega y Francisco José Martín, así como por el director gerente del Distrito Sanitario Costa del Sol, Torcuato Romero, y miembros y voluntarios de la AECC.
Más de medio centenar de personas ha participado en esta caminata, que partía pasadas las diez de la mañana desde el Centro de Salud de Las Lagunas. El destino de la marcha era la Plaza Teresa Zabell de Fuengirola. Y es que no hay nada mejor que una saludable caminata para recordar que ‘La vida sin tabaco, sabe mejor’.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4994