Una jornada técnica organizada por el área de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas y la Tesorería General de la Seguridad Social ha permitido a personas con discapacidad y colectivos de discapacitados conocer la nueva fórmula de cotización, especialmente diseñada por el Gobierno de la Nación, para garantizar el cobro futuro de una pensión de jubilación o prestaciones de muerte o supervivencia a discapacitados físicos con más de un 65% o psíquicos con una valoración del 33%.
Se trata de una fórmula por la cual los discapacitados que reúnan las características anteriormente señaladas puedan cotizar a la Seguridad Social, asimilando el régimen al de alta, lo que en un futuro les permitirá la percepción de prestaciones.
La concejala de Fomento del Empleo, Lourdes Burgos, ha agradecido al “gobierno de Mariano Rajoy” la puesta en marcha de la medida “pues estamos hablando de derechos de personas con discapacidad física o mental, cuya integración en el mercado laboral es muy difícil” lo que coarta sus posibilidades de cobrar una prestación por jubilación.
Durante la jornada, en la que participaron expertos de la Tesorería General de la Seguridad Social, se puso de manifiesto que “una vez tramitada la solicitud, si en tres meses no se ha resuelto, se aplica el silencio administrativo positivo”. Es decir, que el solicitante pasa a cotizar por la nueva fórmula aprobada por el Gobierno de España.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4979