En deportes como la natación, donde el tiempo es oro, nunca significó tanto un segundo. Una décima. O una milésima. Ganarle el pulso a Cronos supone tener abiertas las puertas del Olimpo. Para unos, esta morada puede ser el Campeonato de Andalucía, para otros asistir al Nacional. Llega la recta final y todos quieren apurar sus últimas opciones de vencer la lucha encarnizada que mantienen desde hace meses contra el dios griego.
Muchos de los nadadores del Club Natación Mijas ya han conseguido derrotarlo, pero hay otros que aún deben esperar al próximo mes de junio para saber si podrán estar o no en estas dos grandes citas de la temporada estival.
El sábado 18 de mayo, el Centro Deportivo Inacua de Málaga acogió la Jornada Especial organizada por la Federación Andaluza de Andalucía y que sirvió para reunir a los clubes más representativos del panorama andaluz, entre ellos el mijeño, que estuvo representado por once deportistas. Esta reunión estuvo reservada a nadadores de categoría alevín, infantil, júnior y absoluta.
Los nadadores que ya pueden presumir de tener sus mínimas hechas en sus respectivas categorías para el regional son: Pablo Benítez, Germán Ortega, Anthony della Monica, Nina Beckmann, Carlo Jurado, Fernando Molina, Enrique Sánchez, Narciso Jiménez, Laura Blanco, Yolanda Reyes, Emma Bell y Jana Madych.
En el nacional podremos ver en acción a los júniors Nina Beckmann y Germán Ortega, el infantil Carlo Jurado y el alevín Pablo Benítez.
Ortega, en la sesión vespertina del sábado, logró su última mínima hasta ahora para el nacional al fijar el cronómetro en 01:00.48 en el hectómetro mariposa. “Le he echado ganas y me ha salido bastante bien. No me esperaba que me saliera tan bien porque tuve un accidente y no pude entrenar bien durante la semana”, explicó Germán, quien ya cuenta con otras dos mínimas nacionales más, 200 mariposa y 200 espalda.
La entrenadora del club, Ximena Varón, salió satisfecha con los resultados de esta convocatoria: “Los resultados están bastante bien, teniendo en cuenta que nos encontramos en un momento de la temporada donde se está llevando a cabo un plan específico. Se acercan los campeonatos y lo niños están muy cargados de metros. Algunos han bajado sus marcas y se han conseguido mínimas de España, no son grandes marcas, pero están bien”.
El 1 de junio se disputará la última prueba territorial, antes de los campeonatos andaluces. Después, ya no habrá más oportunidades.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4961