La Policía Local de Mijas ha procedido a la detención de tres hombres, tras frustrar el robo de cuatro vehículos estacionados en la urbanización Riviera del Sol cuando éstos ya estaban cargados en grúas.
Los hechos sucedieron ayer (16 de mayo), al filo de las 12.50 horas, cuando una unidad de la Policía Local de Mijas comandada por el intendente del cuerpo, observó en la Avenida Polaris cómo unos operarios arrastraban coches estacionados y los subían a las plataformas de dos grúas.
Los agentes, ante lo inusual del hecho, no dudaron un solo instante en acercarse a los operarios y preguntarles qué estaban haciendo. Éstos aseguraron a la patrulla que se trataban de coches que habían comprado.
El intendente de la Policía Local pidió que mostraran algún documento acreditativo de la transacción comercial, por lo que le exhibieron cuatro contratos de compraventa. En tres de ellos tan sólo figuraba el nombre del comprador, una empresa de la provincia de Sevilla, sin que aparecieran datos del vendedor.
No obstante, los policías seguían sospechando, por lo que decidieron tratar de contactar con los propietarios de los otros vehículos, un Ford Focus, un Nissan Almera y un BMW 318, ya cargados en las plataformas de las grúas.
El Ford Focus, que tenía el cristal trasero izquierdo fracturado, lucía el anagrama serigrafiado de una empresa, lo que facilitó a los agentes el contacto con la misma. La propietaria del vehículo aseguró vía telefónica a los policías que no había vendido el coche y que éste lo dejó aparcado a primeras horas de la mañana en la Avenida Polaris de Riviera del Sol.
Igualmente, los agentes lograron contactar con el propietario del Audi A3, un residente lituano, quien también negó que hubiese vendido su coche. Se da la circunstancia que el nombre que aparecía como vendedor de este vehículo, en el contrato exhibido por los operarios de la grúa, no coincide con el del propietario de A3.
Estas comprobaciones permitieron a la Policía Local de Mijas proceder a la detención de los tres operarios de las grúas: A.R.C., nacido en 1959, D.A.M. (1982) – ambos vecinos de Utrera – y I.L.H. (1984) y domiciliado en Sevilla capital. Los tres fueron arrestados por la comisión de un delito de hurto, siendo puestos posteriormente a disposición de la Guardia Civil.
Tanto el Ford Focus como el Audi A3 fueron descargados de la grúa y devueltos a sus legítimos propietarios. El Nissal Almera y el BMW 318 fueron trasladados al Depósito Municipal de Vehículos, hasta la localización de sus dueños. Las dos grúas fueron inmovilizadas, haciéndose cargo de ellas la Guardia Civil del puesto de Mijas.
Ninguno de los tres detenidos tiene antecedentes penales. Las dos grúas plataformas tienen toda la documentación en regla y han sido identificadas las empresas propietarias, una de ellas dedicada a la venta de piezas de vehículos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4917