El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Juventud organiza un curso sobre el manejo del esparto en el Albergue de Entrerríos

Tendrá lugar el próximo 2 de junio y lo impartirá un artesano especializado en este material

La Concejalía de Albergues del Ayuntamiento de Mijas ha organizado para el próximo 2 de junio un curso sobre el manejo del esparto, que será impartido por un artesano y se celebrará en el Albergue de Entrerríos, con el objetivo de perpetuar una tradición histórica del municipio.

El curso, que se desarrollará entre 10 y 2 de la tarde, tendrá un coste de 15 euros, esta dirigido a adultos y además de aprender a manejar las pleitas de esparto y realizar una pieza artística, habrá una parte teórica a fin de que “todos los participantes conozcan mejor esta planta, tan típica de nuestra sierra”, señaló la concejala de Albergues, María del Mar Ríos.

El plazo de inscripción para la participación en el curso comienza hoy (14 de mayo) y se mantendrá hasta el día 31 de mayo. Los interesados pueden tramitar su participación en la Concejalía de Albergues, ubicada en las dependencias del Teatro de Las Lagunas.

“Queremos que nuestras tradiciones no se pierdan”, aseguró María del Mar Ríos, quien animó a todos “los que sientan curiosidad por el manejo de esta planta” a que se inscriban en el curso, convocado bajo el título “Esparto: tradición y artesanía”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4884

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai