El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Una irlandesa residente en Calahonda, detenida por no identificarse y azuzar a sus perros contra agentes de la Policía

Uno de los policías resultó herido por mordedura de un pastor alemán, necesitando puntos de sutura

Una mujer de nacionalidad irlandesa, cuyo nombre coincide con las iniciales L.R., nacida en 1984, y vecina de Calahonda ha sido detenida por azuzar  sus perros contra la Policía Local y negarse a ser identificada por los agentes actuantes.

Los hechos sucedieron este pasado sábado cuando la Policía Local fue avisada de que una residente británica había sido atacada por dos perros mientras paseaba por Calahonda. Una unidad se desplazó a la zona y pudo comprobar cómo por la calle vagaban dos perros sueltos, que cuando llegó la unidad policial se introdujeron en el garaje de una vivienda.

Los agentes llamaron a la puerta de la vivienda, abriendo una mujer acompañada  por los dos perros. Cuando los policías le pidieron su identificación, ésta se negó y azuzó a sus animales de compañía contra los agentes, que necesitaron hacer uso de sus defensas reglamentarias para defenderse del ataque de los perros.

Uno de los agentes resultó herido por mordedura de un pastor alemán, sufriendo una herida inciso contusa en su mano izquierda, con abundante pérdida de sangre y que necesitó de varios puntos de sutura, estando afectados los tendones de dicha extremidad.

Ante esta circunstancia, los policías requirieron la presencia de otra unidad a fin de proceder a identificar a la mujer propietaria de los perros, que volvió a azuzar a los animales contra la segunda unidad actuante, que finalmente  pudo proceder a la detención de la residente irlandesa, mientras que los operarios del Servicio Zoosanitario Municipal retiraron al pastor alemán que causó las lesiones al agente.

En el momento de su detención, la mujer ofreció mucha resistencia e, incluso, volvió a azuzar a sus animales para que atacaran a los policías locales de Mijas actuantes.

Los perros estaban debidamente identificados con microchip, y tanto su dueña como el pastor alemán han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, la mujer – en cuyo historial figuran 2 faltas y un delito - por atentado y resistencia y el animal por ser el causante de las heridas al agente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4883

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai