El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El 8,8% de las motocicletas controladas en Mijas en una campaña de la DGT, multadas

La campaña se realizó entre los días 29 de abril y 5 de mayo, siendo aplicada por la Policía Local sobre 551 motos

Sólo el 8,8 por ciento de las motocicletas controladas por la Policía Local de Mijas en cumplimiento de la Campaña de Control puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico han sido sancionadas, aunque la mayoría de ellas por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Dicha campaña se realizó en Mijas entre los días 29 de abril y 5 de mayo, siendo aplicada por la Policía Local sobre 551 motocicletas, de las que 49 resultaron sancionadas. En 25 de los casos, por no tener en vigor la ITV. Doce motoristas fueron multados por no disponer del seguro obligatorio, mientras que se dieron seis casos de pilotos que no llevaban la documentación de la moto o la licencia de conducir.

Dos motoristas fueron expedientados por conducir bajo los efectos de las drogas y uno fue propuesto para sanción por pilotar sin el casco de seguridad, según los datos aportados por la Policía Local de Mijas.

El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Montilla, se mostró satisfecho por el resultado de la campaña “porque se demuestra que la inmensa mayoría de los motoristas de Mijas son responsables y cumplen con las normas”.

En este sentido, Montilla vinculó el resultado de la misión impulsada  por la Dirección General de Tráfico en “las campañas de sensibilización y educación vial” puestas en práctica en Mijas desde hace años.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4868

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai