Una mujer, vecina de Calahonda, ha sido imputada por menospreciar e insultar a los agentes de la Policía Local, cuando fue sorprendida tratando de tirar la basura en horario no permitido por la actual normativa municipal, que fija entre 9 y 12 de la noche periodo para depositar en los contenedores los residuos orgánicos.
Los hechos sucedieron este pasado sábado, al filo de las 17.45 horas, cuando la mujer, cuyo nombre coincide con las iniciales M.T.M.L. nacida en 1965, se acercó a los agentes de servicio en Calahonda quejándose por la ubicación de los contenedores portando una bolsa de basura supuestamente con restos orgánicos.
Los agentes le informaron de que el horario para depositar la basura en los contenedores de residuos orgánicos es de 9 a 12 de la noche, y que se arriesgaba a una sanción económica si arrojaba la basura fuera de dicho horario, a lo que la mujer respondió que no iba a tirar la bolsa, sino que la había sacado de casa para dar una vuelta con sus perros, según consta en la diligencia policial.
La explicación de la mujer no convenció a los agentes, que decidieron seguir sus movimientos. Minutos más tarde, los policías observaron que junto a unos matorrales de la calle Córdoba habían depositado una bolsa de basura, similar a la que portaba la señora en su supuesto paseo con sus mascotas, por lo que decidieron fotografiarla para realizar el oportuno expediente, momento en el que M.T.M.L. se acercó a los policías asegurando que la había depositado momentáneamente en dicho lugar, mostrando una actitud hostil hacia los agentes, profiriendo insultos y descalificaciones hacia la labor policial.
Los agentes actuantes le pidieron a la mujer que se identificara, a lo que ésta hizo caso omiso, tratando de evitar en todo momento la intervención de los funcionarios, que incluso llegaron a acompañarla a su vivienda, sin que M.T.M.L. accediera a mostrar su documentación alegando que tenía prisa pues entraba a trabajar.
Finalmente, los policías identificaron a la mujer al consultar la titularidad de un vehículo aparcado en la puerta de su casa, por lo que fue expedientada por incumplir la normativa municipal sobre el horario de depósito de basuras, al mismo tiempo que fue denunciada ante la autoridad judicial pertinente por desconsideración y desobediencia a la Policía Local.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4843