Lucha, intensidad, pundonor. Son algunos de los adjetivos que dejó un derbi mijeño huérfano de goles. Los equipos se preocuparon más de guardar la ropa que de ir en busca de la victoria.Con la sombra alargada del descenso arrancó el trascendental encuentro.
El Cala Mijas, a cinco puntos de los blanquiazules, entró con buen pie a la cancha. Los de Josemi Sánchez dominaron la posesión del esférico pero no fueron capaces de crear peligro sobre la meta lagunera debido a la falta de profundidad en su ataque.
Enfrente, el conjunto de Félix Alarcón, con jugadores veloces como Fran o Sandro, daba más sensación de peligro en el ataque que su rival, pero al igual que los caleños, la meta defendida por Pablo no se vio increpada.
En los últimos minutos, los locales tuvieron en las botas de Tito el gol de la victoria, pero el delantero blanquiazul envió su disparo por encima del larguero.
Este empate sin goles deja a Las Lagunas a un paso de certificar la permanencia y a los caleños en puestos de descenso.
En la siguiente jornada, los rojillos recibirán a un rival directo, el Archidona, que les aventaja en solo dos puntos (11/05/13, a las 19:30 horas). Por su parte, los laguneros visitarán al Cañete la Real.
Los de Osunillas protagonizaron la sorpresa de la jornada al vencer al Puerto de la Torre por 1-3. El actor principal de la hazaña mijeña fue el búlgaro Romen.
El ariete verdón firmó un ‘hat-trick’ que desarboló la zaga defensiva del líder.
Mucha culpa de la gran actuación de Romen la tuvo su compañero de equipo, Edu. El mediapunta del conjunto de Juan Antonio Burgos con dos asistencias de gol completó una gran actuación.
El domingo 12 de mayo a las 17 horas, el Trabuco visitará el Estadio Municipal Antonio Márquez.
En Primera Provincial, el Candor disputó el último encuentro liguero de la temporada en el anexo de la Ciudad Deportiva.Los de Miguel Galisteo cuajaron uno de los mejores partidos de esta campaña ante su afición.
Álvarez inauguró el marcador a los diez minutos del choque con un gran chut que se coló por la escuadra visitante.
El Bonela reaccionó y consiguió el empate a los pocos minutos, gracias al acierto de Javielo.
A los 25 minutos, una gran centro de Alarcón lo remató al fondo de las mallas Gálvez. Con el 2-1, los locales ganaron en confianza y desplegaron un gran juego. Antes del descanso, Álvaro y Alberto pusieron en el marcador un 4-1 que dejaba casi sentenciado el choque.
Gálvez en el inicio de la segunda parte, redondeó la goleada local con el 5-1. Los visitantes maquillaron el resultado en el último tramo del encuentro con el 5-2.
Los de Miguel Galisteo cerrarán la campaña liguera 2012-2013 ante el Álora. Los verdones intentarán despedir el curso con 26 puntos en la tabla clasificatoria.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4844