El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Turismo impulsa una encuesta de satisfacción para conocer las fortalezas y debilidades de la oferta de Mijas

La Concejalía comenzará a repartir estos formularios en bares, restaurantes y hoteles

La Concejalía de Turismo ha impulsado la realización de una encuesta de satisfacción entre los turistas que visitan el municipio, a fin de conocer las fortalezas y debilidades de la oferta del municipio, tanto en el aspecto hostelero y gastronómico, como en el global sobre el destino.

Así, la Concejalía ha comenzado a distribuir entre chiringuitos, hoteles, bares y restaurantes del municipio unos formularios, tanto en lengua española como inglesa, en los que se requiere de los turistas y visitantes que califiquen la calidad, presentación y variedad de la oferta gastronómica, así como la limpieza del local y la atención recibida.

El formulario también pide a los clientes que respondan en qué porcentaje estarían dispuestos a volver a el bar o restaurante en una próxima visita a Mijas. De esta forma, según el concejal de Turismo, Santiago Martín, “el propietario del local podrá saber qué debe modificar y qué gusta entre los turistas, para que éstos vuelvan a su local”. Además, se ofrece a los turistas que accedan a rellenar el formulario la posibilidad de dar su punto de vista mediante comentarios.

El objetivo, según Santiago Martín, es lograr la fidelización de los viajeros, ya que “para el departamento de Turismo es fundamental conseguir la mayor satisfacción”, puesto que “el cliente siempre tiene la razón”.

Según todos los estudios turísticos sobre la Costa del Sol, la gastronomía y la calidad de los servicios hosteleros son de los principales recuerdos que motivan a los viajeros a regresar al destino, hecho que ha motivado la realización de la encuesta en bares y restaurantes puesta en marcha por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas.

Además, la Concejalía de Turismo ultima la realización de otra encuesta de satisfacción de carácter continuo a fin de conocer la opinión de los turistas sobre la imagen global del destino Mijas.

“Nos mueve mejorar cada día la oferta global de Mijas”, sostuvo el edil, quien explicó que esta encuesta genérica se canalizará a través de la Oficina de Turismo y para la que esperan la colaboración de todos los agentes turísticos que operan en el municipio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4817

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai