La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado los trabajos de regeneración de la playa de El Bombo, una actuación solicitada por el equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal y que estará finalizada antes del próximo miércoles, 1 de mayo.
Los trabajos consisten en una compensación longitudinal de esa playa, mediante el movimiento de un volumen de arena de unos 5.000 metros cúbicos. Es decir, la empresa concesionaria de esta actuación de Costas está detrayendo arena de la zona de desembocadura del Arroyo de La Cala y la está distribuyendo a lo largo de El Bombo.
No es esta la única actuación que el equipo de gobierno se plantea solicitar a la Dirección General de Costas, ya que la próxima semana está prevista una reunión en la que Mijas expondrá que otras necesidades inminentes tienen las playas del término municipal “no sólo en aporte de arena” sino también “la construcción de arrecifes artificiales” para evitar que futuros temporales resten arena de la franja litoral, según señaló el coordinador general de Playas, José María Moreno.
“Valoramos muy positivamente el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de la Nación para regenerar la playa de El Bombo en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas”, señaló Moreno, quien pidió la comprensión de los usuarios de este punto del litoral por la presencia de maquinaria pesada útil para el desarrollo de los trabajos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4768