La Junta Local de Seguridad de Mijas, celebrada hoy (11 de abril) en la Tenencia de Alcaldía de La Cala, bajo la presidencia del alcalde Ángel Nozal y en presencia del subdelegado del Gobierno accidental, Luis Carlos Abreu, ha acordado estrechar el cerco sobre las chatarrerías ilegales como fórmula para atajar el robo de cableado eléctrico y telefónico.
Según se puso de manifiesto durante la reunión, en la que también participaron mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Mijas, los daños por robos de cableado en el término municipal sumaron más de 370.000 euros entre los años 2011 y 2012.
De esta cifra, 280,000 euros corresponden a cables de cobre propiedad de la compañía Sevillana Endesa, mientras que la valoración del robo de cables de Telefónica sitúa la cifra en 70.000 euros. La sustracción de cableado de suministro eléctrico propiedad del Ayuntamiento de Mijas o de las distintas urbanizaciones del municipio causó daños por 120.000 euros, según un informe presentado por el alcalde en la Junta Local de Seguridad.
“El robo de cables genera mucha inseguridad y preocupación entre los ciudadanos, porque dejan barrios enteros y urbanizaciones a oscuras”, aseguró el regidor.
Además, Policía Local y Guardia Civil analizaron durante la reunión cómo coordinar servicios, estrategias y vigilancias para evitar nuevos robos de estas características en el término municipal. De la misma forma, ambos cuerpos policiales analizaron la oleada de incendios intencionados en contenedores de basura, “que han generado daños por más de 30.000 euros”, dijo Nozal.
Otro de los aspectos que se estudiaron en el transcurso de la Junta Local de Seguridad, segunda que se celebra bajo mandato de Ángel Nozal, ha sido la planificación y el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil durante los meses de verano. “Estamos estudiando diversas propuestas, que vamos a terminar de evaluar con el objetivo de atender la demanda singular de Mijas, un municipio con más población flotante en verano que el resto del año”, aseguró el subdelegado del Gobierno accidental, Luis Carlos Abreu.
El representante del Gobierno de España en la provincia de Málaga valoró de forma “muy positiva” la celebración de la Junta Local de Seguridad, durante la cual se ha puesto de manifiesto “el alto grado de colaboración entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno” que a nivel policial calificó como “excelente”.
En este sentido, el alcalde Ángel Nozal se mostró satisfecho por los asuntos abordados durante la reunión, porque “hemos hablado de asuntos que preocupan a los ciudadanos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4695