La Junta de Gobierno Local de Mijas ha dado hoy el visto bueno a la ampliación de capital, por valor de 1,6 millones de euros, de la empresa Recursos Turísticos de Mijas, que en la actualidad gestiona el Hipódromo de la Costa del Sol.
Con la ampliación del capital de dicha sociedad, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento y de la que también posee una minoría de acciones la entidad financiera Unicaja, Recursos Turísticos de Mijas podrá saldar las deudas que arrastra desde hace años, según informó el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.
La operación permitirá “garantizar el mantenimiento del recinto”, independientemente de la actividad que se desarrolle en el mismo. Es decir, la ampliación de capital “nada tiene que ver con la actividad hípica de las carreras de caballos, que ahora está suspendida”, dijo Mario Bravo, para explicar que el incremento del capital servirá “para garantizar la viabilidad del recinto” con el objetivo de que “pueda tener alguna actividad productiva”.
En este sentido, señaló que buena parte del trabajo desarrollado en el Hipódromo de la Costa del Sol por el actual equipo de gobierno ha sido “poner en orden muchas cosas”, desde su legalidad urbanística hasta su normalización económica, porque “cualquier cosa que queramos hacer en un futuro en el Hipódromo pasa por pagar las deudas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4689