El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas está desarrollando un amplio programa de acondicionamiento y señalización de la red de senderos naturales distribuidos por el municipio, principalmente en la Sierra de Mijas, con el objetivo de convertirse en “referente nacional del turismo nacional”.
Se trata de un programa que se viene desarrollando desde hace cuatro meses, ejecutado tanto por empleados del programa de la Renta Básica, así como operarios municipales de Zonas Rurales, a fin de que las siete rutas senderísticas de Mijas “estén más limpias y sean más accesibles”.
Una de las rutas donde se han centrado los esfuerzos del equipo de gobierno es la que lleva hasta la ermita del Calvario, donde se ha delimitado el sendero con piedras y se han eliminado taludes, de la misma forma que los operarios han desbrozado, retirado escombros y realizado podas de árboles, con el objetivo de facilitar el acceso a senderistas no expertos.
“Esta es una ruta muy utilizada por muchísimas familias y turistas con motivación medioambiental”, según explicó la segunda teniente de alcalde, Carmen Márquez. Este sendero, de algo más de un kilómetro de longitud, da acceso a la Cruz de la Misión y finaliza en Puerto Colorado, cuyo último tramo está considerado de elevada dificultad.
En el resto de rutas del municipio, los operarios municipales y los del programa de la Renta Básica están ejecutando trabajos de limpieza y desbroce, con el objetivo de que “este verano toda la red de senderos esté adecentada”, según confirmó Gracia Martín, gerente de la empresa Mijas Servicios Complementarios, mediante la cual se desarrolla el programa de la Renta Básica, de cuya tercera convocatoria serán seleccionado nuevos contratados para la realización de este tipo de trabajos.
En este sentido, el coordinador de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, José María Moreno, explicó que los trabajos continuarán en las próximas semanas con la instalación de la señalización y balizamiento de los senderos “con la que va a mejorar no sólo la información que demos a los turistas, sino también ayudará a la concienciación de la población de nuestro patrimonio natural y la necesidad de su conservación”.
Una de las prioridades del equipo de gobierno que preside Ángel Nozal es la apuesta por el turismo natural, hecho que la segunda teniente de alcalde valoró como “muy positivo” y para lo que “estamos dedicando un gran esfuerzo” puesto que “queremos que Mijas sea referente a nivel nacional” por su oferta senderista y sus posibilidades para la práctica de esta modalidad turística.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4688