El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

El alcalde de Mijas ofrece los servicios municipales para luchar contra la economía sumergida

Nozal pide a la Seguridad Social más flexibilidad para que los alcaldes tengan competencias inspectoras

El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha ofrecido los distintos servicios municipales a la Seguridad Social para luchar contra la economía sumergida y poner más trabas legales a aquellas personas que se hacen con los servicios de trabajadores sin diligenciar contratos ni tramitar su alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

De esta forma, el alcalde de Mijas quiere que el Ayuntamiento pueda colaborar con la Administración del Estado en erradicar las prácticas “injustas y asociales” que aún se observan entre “empresarios que contratan a trabajadores sin darlos de alta en la Seguridad Social”, circunstancias que a su juicio “no se pueden tolerar” porque “están arruinando al país”.

A este fin, el regidor está dispuesto a formalizar un convenio con el Ministerio de Trabajo, del que depende la Seguridad Social, para que se permita a los servicios municipales esta vía de inspección, lo que supondría que el Ayuntamiento de Mijas asumiera “una competencia más, pero de la que me alegraría. La Seguridad Social debe ser más flexible y dejarnos a los alcaldes inspeccionar”.

A juicio de Nozal, “todo el que trabaja tiene que pagar su autónomo o cotizar a la Seguridad Social”, porque se están produciendo casos de “competencia desleal” que sufren empresarios y negocios “que pagan sus impuestos y tienen de alta a sus trabajadores”. De hecho, según señaló, hay comercios que han tenido que cerrar por esta causa de la que son protagonista “no sólo los españoles, sino también extranjeros que tienen a trabajadores sin dar de alta”.

“Todos queremos hospitales públicos, colegios públicos y cobrar la pensión cuando nos jubilemos y eso sólo se hace pagando impuestos y a la Seguridad Social, porque si seguimos así en un futuro no se va a poder cobrar la pensión”, recordó el alcalde de Mijas.

En este sentido, el regidor señaló que parte de la causa de la situación de crisis por la que atraviesa la nación es consecuencia directa de la economía sumergida y negó que este tipo de prácticas sean solución alguna para el progreso de la sociedad: “Estamos en el garete por la economía sumergida”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4671

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai