El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Los actos litúrgicos y las procesiones protagonizan la Semana de Pasión 2013

Las hermandades y las parroquias se vuelcan con la celebración de la Semana Santa

Como cada año, la celebración de la Semana de Pasión trae un amplio calendario de actividades y actos religiosos en todos los núcleos del municipio. Hermandades, parroquias y vecinos salen a la calle en una de las estampas más bellas de la primavera mijeña.

Jueves Santo

Mañana, en Mijas Pueblo, la salida de la procesión de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores está prevista a las seis de la tarde. Antes, a las cinco, se celebrará una solemne misa en la Parroquia de la Inmaculada.

En las Lagunas,  también a las seis, se oficiará la liturgia de la sagrada cena y se realizará un Vía Crucis en vivo por las calles del núcleo, recreando la pasión de Jesucristo.

Viernes Santo

La primera procesión del Viernes Santo será en Mijas Pueblo, a partir de las cinco de la tarde, con la salida de la Hermandad del Cristo de la Paz. A partir de las ocho, procesionará la imagen del Santo Sepulcro, que partirá desde la Iglesia de la Inmaculada.

En Las Lagunas, se celebrará a las seis de la tarde la Pasión del Señor y a las nueve de la noche, la Hermandad de Jesús Vivo sacará en procesión a sus titulares.

En la Cala de Mijas, la procesión  del Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores comenzará a las nueve de la noche, desde la Iglesia de Santa Teresa.

Domingo de Resurreción

El calendario procesional terminará con la salida del Cristo Resucitado en Mijas Pueblo. El sábado procesionará tras el oficio religioso de las diez de la noche y el domingo desde las doce y media de la mañana.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4629

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai