La ingente tarea para alcanzar la deseada igualdad entre la mujer y el hombre, parece que le queda aún bastante camino por recorrer. Lo prueba, además de la propia realidad, el hecho de tener que seguir reivindicando día tras día, algo que deberíamos entre todos haber superado hace muchos años.
La desigualdad en categorías y salarios, en el mundo laboral, es tan flagrante como indignante, del hombre sobre la mujer.
Otro hecho, tan de actualidad como lamentable y descriptivo de la situación en la que nos encontramos, son las manifestaciones del diputado de UPyD Toni Cantó, que si bien ha pedido disculpas, se ha permitido el error de frivolizar desde su escaño parlamentario, afirmando que la mayoría de las denuncias de mujeres, por maltrato, son falsas. Convendría que repasase los datos estadísticos sobre el particular; unas sesenta mujeres son asesinadas cada año.
La desigualdad en categorías y salarios, en el mundo laboral, es tan flagrante como indignante, del hombre sobre la mujerVivimos en un país de un machismo recalcitrante y cavernícola, que exige ir más allá de los cantos al sol que escuchamos, cada año, en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La igualdad no se alcanza con soflamas de partido, como técnica a la que muchas veces recurren los que están hoy en la oposición, habiendo gobernado durante décadas. Son necesarias las actuaciones que conducen a alcanzar ese deseado equilibrio entre el hombre y la mujer, a la hora de afrontar dos tareas fundamentales: aportar dinero a la economía familiar y sacar adelante la educación y crianza de los hijos.
Vendría, pero que muy bien, que la Junta de Andalucía abriese de una vez la guardería de La Cala, para ayudar a las familias del municipio a conciliar la vida laboral y familiar. No menos importante, es la construcción del nuevo colegio de Las Lagunas, más aún con días lluviosos como los que se dan estos días, cuando los módulos con goteras “amarran” a las madres en casa por tener que cuidar de sus hijos. La construcción del prometido hospital, también contribuiría a esa pretendida igualdad. ¿Se acuerdan de la “Andalucía imparable” del expresidente Manuel Chaves?
En Mijas, de los 542 contratos laborales del programa de la Renta Básica, 291 han recaído sobre mujeres, bajo una máxima, a igual trabajo, igual salario.
Vivimos en un país de un machismo recalcitrante y cavernícola, que exige ir más allá de los cantos al sol que escuchamos, cada año, en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la MujerLa Policía Local de Mijas y la Guardia Civil, que empieza a prestar atención ciudadana en La Cala, ultiman un acuerdo para actuar de forma conjunta contra la violencia de género.
Igualdad, todos la proclamamos. Aprendamos a acompañar las buenas palabras con los hechos que tienen que estar por encima de la vacuidad de las palabras. “Obras son amores y no buenas razones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4525