Acaba de nacer y ya se plantea grandes metas. El taller de canto de la Universidad Popular aspira a fomentar el gusto por la música y el canto en Mijas. “Nuestra meta es conseguir un cuerpo vocal en condiciones que alcance la tesitura, aunque para ello necesitamos más voces”, explica la profesora, Ana Sorrentino.
Además, uno de los objetivos es tener un coro de voces blancas, compuesto por pequeños de siete a trece años aproximadamente. “Ha sido una idea del concejal Miguel González Berral y creemos que es una gran propuesta”, agrega Ana.
Actualmente, hay cinco alumnos en cada uno de los dos grupos de adultos y tres menores en el de niños. El curso se desarrolla los jueves por las tardes. “Las clases se articulan en lectura rítmica; dominio de la respiración, que es muy importante; vocalización, afinar los sonidos y notas; y la última parte consiste en canto”, señala la maestra, quien puntualiza que ahora mismo en el apartado de canto están dando a Verdi, Juan del Encina, José de Nebra y otros músicos del Renacimiento, así como “canto húngaro, checo o griego en la lengua original”.
Sorrentino afirma que “confiamos en este proyecto, el que quiera apuntarse solo debe amar mucho la música y disfrutar con ello”. El perfil de sus pupilos es variado. En el caso de Josefa Ruiz, “el canto ha sido una asignatura pendiente que me ha gustado desde pequeña y es ahora cuando me he apuntado para aprenderlo”.
Sin embargo, Begoña Pilar Sierra persigue un fin más profesional. “Me inscribí porque quería perfeccionar la técnica ya que después me gustaría hacer arte dramático”, comenta.Tanto una como otra están “encantadas” con el desarrollo de las clases. “Son dinámicas, no te aburres y hay un gran ambiente entre los compañeros, buena sintonía”, subraya Josefa.
“Creo que las clases están siendo muy positivas, hay buen ambiente y me sorprende lo rápido que vamos; Ana dice que ya mismo estaremos cantando canciones”, matiza Begoña.
También hay otro aspecto en el que coinciden ambas. “Estoy muy contenta con Ana, te inyecta alegría, optimismo y además es muy buena profesora”, indica Josefa. “Sí, sí, es muy buena”, concluye Begoña.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4476