El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha empezado a distribuir 256 nuevos contenedores de reciclaje gracias a un desembolso de 167.921 euros financiada por los planes de inversión de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.
De los 256 nuevos contenedores, 184 son los azules de papel y cartón y 72 amarillos de envases ligeros, con los que el equipo de gobierno pretende incrementar los puntos donde los ciudadanos puedan depositar sus residuos no orgánicos.
De hecho, la inmensa mayoría de los nuevos contenedores se situarán en lugares donde con anterioridad no había este tipo de receptáculos para el reciclado, siendo su destino Las Lagunas, La Cala de Mijas y diversas urbanizaciones. Otra parte de los nuevos contenedores azules y amarillos se destinarán a la sustitución depósitos azules y amarillos deteriorados.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para incrementar los niveles de reciclaje en Mijas”, señaló el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, quien recordó que “fomentar el reciclaje no es sólo una cuestión de respeto al medio natural, lo que ya es muy importante, sino que además es una fórmula para que Mijas ahorre dinero en la recogida de basura orgánica”.
En este sentido, el edil señaló que “mientras menos papel y cartón, vidrios y envases se tiren a los contenedores de basura orgánica, mas barata nos saldrá la recogida de basuras y el equipo de gobierno podrá destinar más dinero a cosas más importantes, como la Renta Básica”.
El objetivo que se ha marcado el gobierno municipal con la instalación de nuevos contendores de reciclado es que “los ciudadanos tengan más fácil” depositar en los receptáculos correspondientes los residuos no orgánicos “y que cada vez sean menos los vecinos que tiran a los contenedores grises de restos orgánicos cartones, envases ligeros o vidrios”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4455