La Policía Local de Mijas ha abierto en los últimos cuatro días ocho actas de infracción contra otras tantas personas por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, por incumplir la ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.
Los expedientados se enfrentan a una elevada sanción económica impuesta por la Subdelegación del Gobierno. Entre los denunciados, se encuentran dos menores de edad, que estaban consumiendo hachís en horario escolar, frente al colegio Las Cañadas. En el momento de ser identificados, los menores deberían haber estado en clase. La Policía Local informó de los hechos a sus padres.
El resto de actas fueron abiertas en el bulevar y el paseo marítimo de La Cala de Mijas, en calle Rubí y en la Avenida de España en horarios que van desde las seis de la tarde a las seis de la madrugada. Entre los denunciados, hay varios vecinos de Mijas, pero también ciudadanos de Fuengirola y Torremolinos.
Legislación
Todos los presuntos infractores han sido denunciados por incumplir el artículo 25.1 de la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, que considera una infracción grave el consumo y la tenencia ilícita de drogas en la vía pública y la penaliza con sanciones que pueden oscilar entre los 300 y los 30.000 euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4418