La Concejalía de Drogodependencias del Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha una campaña de información, que se desarrollará en los institutos del municipio, cuyo objetivo es prevenir el consumo de porros entre los adolescentes.
La campaña, bajo el lema ‘Que no te cuenten cuentos’, trata de desmitificar los supuestos beneficios del consumo de hachís, porque “muchos adolescentes tienen ideas equivocadas”, según señaló la técnico municipal en prevención de drogodependencias, Ana Belén García. “Creen que no tiene efectos secundarios, pero el consumo de porros los tienen”.
En este sentido, la técnico indicó que “desde hace varios años, tanto a nivel local como internacional, se ha producido un repunte en el consumo” de este tipo de droga, como consecuencia “de los debates de sus usos terapéuticos que han trasladado la idea de su inocuidad”.
“A los más jóvenes, que son más vulnerables, les llega información contradictoria y confusa, ideas equivocadas que hacen disminuir la percepción del riesgo y no ven el cannabis como una droga peligrosa”. Incluso, según dijo la técnico municipal en prevención de drogodependencias, “hay quien cuestiona que sea una droga y que genere adicción”.
La campaña se fundamenta en carteles informativos que recorrerán todos los institutos del municipio, con el objetivo de llegar a 646 adolescentes. “No entraremos en temas morales o legislativos, sino en los problemas de salud que puede originar el consumo” de hachís, explicó Ana Belén García, porque “queremos proteger a los jóvenes”.
La concejala de Drogodependencias y Servicios Sociales, Carmen Márquez, explicó que la campaña también se desarrollará en un futuro en asociaciones de vecinos del municipio, a fin de que éstas hagan llegar a las familias y de forma especial a los adolescentes de los riesgos del consumo de porros.
Carmen Márquez anunció que cuando la Policía Local sorprenda a algún adolescente consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública “además ponerles al corriente de la situación, ofrecerá a los padres información suficiente de los perjuicios que causan los porros”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4397












