El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha iniciado la instalación de señalización vertical en la red viaria del municipio advirtiendo de la elevada presencia de ciclistas, como fórmula para mejorar la seguridad vial.
La instalación de las señales ha sido posible una vez que la Junta de Andalucía ha dado los permisos oportunos al Ayuntamiento de Mijas para colocar las indicaciones en carreteras de titularidad autonómica, como la que conecta Fuengirola con Mijas Pueblo o el conocido como Camino de Coín.
Se trata de carreteras muy frecuentadas por los amantes del ciclismo, de forma especial en los periodos estivales, y en donde en los últimos años se han producido accidentes. “Estas señales habían sido muy demandadas por los ciclistas”, aseguró el concejal de Transportes y Movilidad, José Antonio Sánchez Peña, quien señaló que “este equipo de gobierno trabaja siempre para mejorar la seguridad vial”.
El edil recordó que los ciclistas “son los más vulnerables en la carretera”, por lo que hizo un llamamiento a la prudencia “tanto de los que usan la bicicleta para hacer deportes como de los automovilistas”
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4340