La localidad jiennese de Marmolejo ha mostrado hoy (05 de febrero) su intención de conocer el proceso de regularización de viviendas iniciado en Mijas con el objetivo de legalizar los casos de edificaciones ilegales existentes en su término municipal.
El alcalde de dicha población, Bartolomé Soriano, ha visitado hoy al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, con el objetivo de “testar los antecedentes y ver cómo trasladar las soluciones de Mijas a Marmolejo”, declaró el regidor jiennense, quien aseguró que “la LOUA, esa ley tan restrictiva, afecta a muchos vecinos de nuestro pueblo no pueden legalizar sus viviendas”.
Aunque la casuística de Marmolejo es bien distinta a la de Mijas – en aquel municipio sólo existe un centenar de casas ilegales por las miles de Mijas – el encuentro entre alcalde y concejal de Urbanismo “servirá para transmitir nuestra experiencia”, declaró Manuel Navarro, quien sostuvo que “no se trata de exportar un modelo, porque cada territorio es distinto, sino compartirlo”.
Navarro se mostró “orgulloso” de que “otro municipio venga a Mijas a ver la experiencia que hemos tenido, cuáles son los problemas que nos hemos encontrado y cuáles son las soluciones que se han adoptado”.
El alcalde marmolejeño acudió a la reunión acompañado por el presidente del colectivo Afotomoque, que aglutina a los propietarios de viviendas irregulares de aquel municipio, Antonio Jurado, quien destacó que “venimos a Mijas porque es el municipio que ha dado el primer paso en Andalucía y queremos pedirle a su Ayuntamiento ayuda y asesoramiento”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4341