El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Unas clases muy divertidas

Los pupilos más pequeños del taller de piano coinciden en que les “encantan” las clases porque “son muy divertidas”

La profesora Gloria Marín imparte clases en los tres núcleos de Mijas. En concreto, se ha especializado en iniciación a la música y el taller de piano. “Tengo gente muy variada, desde los cuatro años hasta personas jubiladas y participantes con muy distintas inquietudes: amas de casa, pensionistas, amantes de la música o alumnos del conservatorio”, señala Gloria.

Sus talleres tienen una duración de una hora. “Los jueves enteros doy clases en La Cala y las tardes de los miércoles, en Mijas Pueblo, mientras que en Las Lagunas estoy las mañanas de los lunes, martes, miércoles y viernes y las tardes de los lunes y martes”, explica.

Los beneficios de tocar un instrumento son muchos: mayor coordinación, confianza en uno mismo, creatividad, memoria, constancia y disciplina. Además, se pierde el miedo a actuar en público, genera relaciones sociales, reduce el estrés y la depresión y mejora las habilidades del lenguaje, la conducta, la inteligencia espacial y la sensibilidad auditiva y táctil. “Entre los niños es muy beneficioso ya que, desde edades tempranas, se potencia el desarrollo de la inteligencia y, en todos los casos, propicia la relajación y facilita la motivación”, comenta la profesora, quien recuerda que la “edad apropiada para empezar la carrera en el conservatorio son los 8 años”, aunque lo más idóneo es que “se inicien en la música a los 3 o 4 años en grupos pequeños de manera lúdica”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4271

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai