La profesora Gloria Marín imparte clases en los tres núcleos de Mijas. En concreto, se ha especializado en iniciación a la música y el taller de piano. “Tengo gente muy variada, desde los cuatro años hasta personas jubiladas y participantes con muy distintas inquietudes: amas de casa, pensionistas, amantes de la música o alumnos del conservatorio”, señala Gloria.
Sus talleres tienen una duración de una hora. “Los jueves enteros doy clases en La Cala y las tardes de los miércoles, en Mijas Pueblo, mientras que en Las Lagunas estoy las mañanas de los lunes, martes, miércoles y viernes y las tardes de los lunes y martes”, explica.
Los beneficios de tocar un instrumento son muchos: mayor coordinación, confianza en uno mismo, creatividad, memoria, constancia y disciplina. Además, se pierde el miedo a actuar en público, genera relaciones sociales, reduce el estrés y la depresión y mejora las habilidades del lenguaje, la conducta, la inteligencia espacial y la sensibilidad auditiva y táctil. “Entre los niños es muy beneficioso ya que, desde edades tempranas, se potencia el desarrollo de la inteligencia y, en todos los casos, propicia la relajación y facilita la motivación”, comenta la profesora, quien recuerda que la “edad apropiada para empezar la carrera en el conservatorio son los 8 años”, aunque lo más idóneo es que “se inicien en la música a los 3 o 4 años en grupos pequeños de manera lúdica”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4271