Una competición en la que participaron alrededor de 30 cocheros de toda Andalucía.
La prueba contempló el concurso en tres modalidades: limoneras, troncos y cuartas. “Este certamen es clasificatorio para la final del próximo 13 de abril en Coín y solo los cinco mejores se clasifican. Hemos tenido coches y cocheros de la provincia, Jaén o Córdoba”, explicó el jefe de pista, José Antonio Cordero.
Los concursantes completaron un recorrido -de 1.300 metros- en el que se colcaron diferentes obstáculos, que fueron sorteados por los carruajes. El tiempo máximo que se les asignó a los participantes para completar el trazado se adecuó en función a la categoría. “Es más difícil el concurso para las cuartas porque manejas a más caballos que para las limoneras o los troncos”, comentó Cordero.
El objetivo del equipo de gobierno es seguir apostando por este tipo de actividades en el recinto mijeño: “Creo que los participantes están satisfechos con la organización y, esperamos en un futuro, acoger la final de esta competición de enganches”, manifesto el concejal de Agricultura y Ganadería, José Antonio Sánchez Peña.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4265