El tiempo en Mijas

Lunes 20/05/2024

Actualidad

Una gran familia

El Club Baloncesto Mijas ha experimentado en dos temporadas un enorme crecimiento, pasando de 80 a 400 deportistas

‘El club Baloncesto Mijas es igual que una gran familia’. Ese es el eslogan del club. En verano de 2011, Ángel Gutiérrez y Curro Díaz asumieron las riendas de la entidad mijeña. El primero, como delegado del club, y el segundo, en calidad de director deportivo.  

Los comienzos no fueron fáciles, pero progresivamente la directiva del CB Mijas fue obteniendo los resultados.

Tanto es así, que en lo deportivo se pasó “de 80 jugadores a 260, al término de la pasada campaña”, afirma Gutiérrez, quien añade que “a 31 de diciembre de 2012, alcanzamos una cifra récord para el baloncesto mijeño con 400 usuarios”.

Para esta temporada, el club cuenta con un total de 11 conjuntos federados, “tres más que el año pasado”, apunta Gutiérrez. Conjuntos que van desde las categorías preminibasket hasta sénior femenino, una de las secciones nuevas y que ha servido para repescar a ex jugadoras del baloncesto mijeño.  

Se dice que en tiempo de crisis surgen las mejores oportunidades para abrir nuevos frentes de mercado. En el caso de la entidad local ha servido para que aumente la promoción y las fuentes de ingresos; ambos factores necesarios para que el deporte amateur pueda sobrevivir ante el escaso  apoyo económico. “Tenemos tres nuevos patrocinadores  y esperamos conseguir alguno más de enero a abril”, asevera el delegado.

Otra de las claves del desarrollo social ha sido la fusión de los conceptos baloncesto y espectáculo. A las animadoras de la Academia Fama, el DJ-presentador Juan Antonio y a la simpática mascota Buba, este curso se suma un elemento más en los partidos que disputa en club en la Ciudad Deportiva: “Esta temporada se ha incorporado una pieza clave en los espectáculos del básquet mijeño (...), con la banda de música de Las Lagunas, la cual anima los partidos aún más. Ya solo nos falta los videomarcadores del techo para ser como el Martín Carpena”, manifiesta Gutiérrez. Y así es. Las gradas tienen alma, rugen, respiran un  ambiente deportivo sano que hace imposible que pase desapercibido para el aficionado foráneo.

Pero lo que realmente no falta en el Club Baloncesto Mijas es el deseo de mejorar: “Afrontamos la temporada con mucha ilusión, fuerzas y ganas de superar la del año pasado, en todos los sentidos: deportivo, de espectáculo y, por supuesto, económico”, asegura el delegado del club.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4266

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai