El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mancomunidad lleva al Tribunal de Cuentas la fiscalización de Acosol

El equipo de Gobierno detecta supuestas irregularidades durante la gestión socialista

La comisión Gestora de la Mancomunidad ha aprobado hoy por unanimidad solicitar al Tribunal de Cuentas y a la Cámara de Cuentas de Andalucía la fiscalización de las cuentas de la empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la institución, durante dos tramos, desde la puesta en marcha de la entidad hasta 2006 y desde 2007 a 2011 ambos inclusive.

“Es necesario que todos estemos unidos ante esta circunstancia porque así se podrán depurar responsabilidades y se aclarará qué se hizo en el último periodo de la empresa con lo recaudado a través de los cánones de saneamiento y abastecimiento”, ha expuesto la presidenta de la Mancomunidad.

Toneladas de solidaridad

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que la institución repartirá más de 20 toneladas de alimentos para los más necesitados en los 11 municipios de la comarca, con motivo de una campaña de concienciación medioambiental “que mezcla los conceptos de reciclaje y solidaridad a partes iguales”.

Con el lema ‘Reciclar es Ayudar’ y en colaboración con la empresa Urbaser, “hemos querido resaltar la ayuda para el medio ambiente que conlleva que todos nos concienciemos de la importancia de reciclar, y en este caso la ayuda concreta que supone hacer entrega de alimentos de primera necesidad a las familias que peor lo están pasando”.

En concreto, los alimentos a repartir, que han sido aportados por la empresa El Corte Inglés, que colabora adquiriendo un 10 por ciento de todos los productos, van contenidos en envases reciclables que deben ser depositados en el contenedor amarillo.

Leche, arroz, espaguetis, lentejas, garbanzos, alubias, macarrones, fideos, azúcar, galletas, y aceite componen un lote de productos que serán repartidos por los ayuntamientos y distintas asociaciones sociales a lo largo de los próximos días.

“Creemos que es una forma directa de hacer llegar el mensaje de la importancia de reciclar, y a la vez llevando a cabo una labor social especialmente importante debido a las circunstancias”, ha subrayado del Cid, que ha agradecido la colaboración de Urbaser con la campaña.

“El reciclaje y las acciones solidarias tienen algo en común, y es que para que funcionen, es necesario que todos pongamos de nuestra parte, y este es nuestro pequeño granito de arena para seguir avanzando hacia un mundo más respetuoso con el medio ambiente y también más solidario”, ha concluido Del Cid.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4115

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai