El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha solicitado para 2013 un monto de 12 millones de euros en créditos de tesorería, cuatro millones menos que los negociados con entidades bancarias para 2012, según puso hoy de manifiesto durante la sesión de pleno el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo.
La operación, que ha recibido el visto bueno de la Corporación, ha sido negociada con Unicaja al tipo del Euríbor más el 4,5%, idénticas condiciones a las de los créditos de tesorería de 2012, 16 millones, 12 de los cuales fueron concedidos por Unicaja y 4 por Cajamar.
La progresiva mejoría de la estabilidad financiera de las arcas municipales, y el mayor control del gasto, ha permitido al equipo de gobierno solicitar menos dinero prestado para hacer frente a los gastos mientras se producen los ingresos por la vía tributaria.
Una situación que a lo largo del presente ejercicio ha quedado plasmada en la utilización de fondos procedentes de los 16 millones de los créditos de tesorería, puesto que “tan sólo hemos llegado a utilizar 4”, explicó el concejal de Economía y Hacienda, quien justificó la negociación de 12 millones para 2013 “por si surgen situaciones inesperadas”.
No obstante, según explicó Mario Bravo, el objetivo del equipo de gobierno es evitar “en la media de lo posible” utilizar el dinero prestado por las entidades financieras para el próximo ejercicio, por lo que abogó por seguir adecuando “los gastos a los ingresos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4116