El atletismo malagueño participó el pasado domingo 6 de noviembre en una de las pruebas con más solera de nuestra provincia: el cross ‘Ciudad de Archidona, que cumplía su décimo séptima edición.
Por el circuito de los Bormollones desfilaron atletas de todas las categorías y niveles, incluido el casi medio centenar que se había inscrito del Club Atletismo Mijas. En función de las edades de los participantes, los atletas tuvieron que completar de 500 metros a casi 8 kilómetros (7.800 metros).
Con un piso bastante pesado por las lluvias caídas los días previos a la competición, los mijeños rindieron a un excelente nivel, sobre todo, los más pequeños, que también tuvieron que combatir el intenso frío después del madrugón dominical. Y es que la mayoría tuvo que levantarse muy temprano -7 de la mañana- para llegar a tiempo a la prueba de campo a través.
Las buenas noticias para el C.A. Mijas no tardaron en llegar porque en categoría prebenjamín femenina Alejandra Mérida e Ylenia Moreno conseguía subir al podio en primera y segunda posición. El benjamín Pablo Mota también estuvo presente en los cajones -fue primero- al ganarle la partida en los últimos metros a Daniel Tortosa. En infantil femenino, su hermana María fue tercera. La cadete María Fernández obtuvo una meritoria segunda posición, mientras que la veterana (W40) Ana María Alarcón fue tercera.
Los ganadores absolutos de la prueba fueron, en categoría masculina el corredor del Cueva de Nerja, Ángel Gómez; y en féminas, la atleta del Unicaja Atletismo, Paula Ramírez. Por su parte, el único sénior del C.A. Mijas, Salvador Lucena, finalizó en la sexta posición en su categoría.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=410