El borde litoral del término municipal de Mijas, así como desembocaduras de arroyos, será repoblado con tres mil plantas de especies autóctonas y mediterráneas, según ha confirmado hoy la concejala de Medio Ambiente, Carmen Márquez.
Las plantas, que han sido recibida hoy en el Vivero Municipal, comenzarán a ser plantadas en los próximos días tanto por los voluntarios de la campaña de repoblación participativa como por trabajadores contratados en el programa de la Renta Básica, y según la planificación de la Concejalía de Medio Ambiente los plantones estarán sembrados antes de que finalice el mes de febrero.
Se tratan de plantas específicas para el litoral, como palmitos, acebuches o lentiscos, especies autóctonas y mediterráneas con las que “cubriremos zonas que ahora son eriales”, según señaló Carmen Márquez, con las que se conseguirá que “el próximo verano tengamos unas playas más verde y más cuidadas y sean más atractivas”.
La repoblación que se efectuará en el borde litoral complementa todas las actuaciones que al respecto ha puesto en marcha el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, tanto con la colaboración de ciudadanos voluntarios y colectivos sociales, como mediante el trabajo desarrollado por el programa de la Renta Básica.
Además, el equipo de gobierno ha contratado la reforestación del paraje de ‘Los Borbotes’ en la Sierra de Mijas – que sufrió un grave incendio en 1992 y que nunca fue repoblado - con 10.700 árboles y miles de semillas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4099